cómo dejar atrás el pasado emocional - An Overview
cómo dejar atrás el pasado emocional - An Overview
Blog Article
Esta es otra parte enormemente importante de aprender a dejar atrás los errores del pasado y que se pasa por alto muy a menudo porque las personas tienden a identificarse con sus emociones.
Un lector nos envió un correo electrónico: “Necesito ayuda para superar a mi ex. ¿Cómo lo hago?" Juhi responde: “Si conservas sus pertenencias o recuerdos de su relación o incluso recuerdos como sus restaurantes favoritos o los lugares que visitarían juntos, seguirás experimentando pensamientos obsesivos sobre tu expareja.
¿Cómo bloquear a alguien de tu mente? Intentemos crear una lista de cosas necesarias que hacer para superar a tu ex. A Estudio sugiere que replantear tus pensamientos sobre tu ex desde una perspectiva negativa, aceptar tus emociones y participar en actividades que te distraigan pueden ser métodos efectivos para dejar de insistir en tu relación pasada y encontrar un cierre. Estas son algunas de las mejores formas de superar a un ex:
Dale tiempo al tiempo: Superar una ruptura lleva tiempo y es un proceso gradual. Permítete sanar y no te presiones demasiado.
Escribir sobre tus sentimientos y experiencias puede ayudarte a comprender mejor tus emociones y a procesarlas de manera saludable.
Para hacerlo, uno de los trucos psicológicos que puedes usar es sustituir los pensamientos negativos por reafirmaciones positivas sobre ti. Al principio será difícil superar el pasado y estos recuerdos negativos, por ello hasta puede ser efectivo decir las frases positivas en alto.
Si nuestro objetivo es olvidar el pasado y volver a empezar, este equipo de psicólogos descubrió que somos más eficaces a la hora de suprimir fragmentos de información asociados con recuerdos u ofensas que se han perdonado.
Reflexionaremos sobre la importancia de aceptar tus sentimientos y compartir algunos consejos prácticos que te permitirán avanzar y abrirte a nuevas experiencias.
Este concepto implica soltar las ataduras emocionales que mantenemos con las experiencias pasadas, los resentimientos y las heridas emocionales que nos impiden avanzar.
Excelente tu articulo…pero como lei en algunos comentarios…q dificil es aplicarlos y ya de una vez x todas hacer un cambio !. Y esto es difícil por el hecho de que somos imperfectos ,porque somos relativos no absolutos, yo admiro varias gentes que conozco que el pasado no les afecta para nada (..
Debemos asumir que somos nosotros mismos los que click here más nos perjudicamos al no apartar de nuestra mente a aquellas personas que se portaron mal con nosotros.
Busca ayuda profesional si es necesario: Si sientes que no puedes superar la ruptura por ti mismo, no dudes en buscar el apoyo de un terapeuta o consejero emocional.
El cambio también puede llegar a través de nuevas experiencias y actividades. Inscribirte en un curso, aprender un nuevo pasatiempo, o viajar a un lugar desconocido son maneras efectivas de sacudir tu rutina diaria y cerrar esas antiguas puertas.
Cuando te dices a ti mismo cosas como «Siempre estoy haciendo esto», simplemente no estás siendo realista.